Observatorio

Mediante resolución de 06/2017 se crea el Observatorio de la Estrategia Quisqueya Sin Miseria para gestionar la producción de estudios, investigaciones y sistematizaciones, que contribuyan a fortalecer los procesos de diseño, implementación, monitoreo, evaluación y análisis de las políticas, planes, programas y proyectos que ejecute la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

Es un instrumento de mucha utilidad para el área de planificación de la DIGEPEP. A grandes rasgos sus funciones son tres, a saber:

FUNCIÓN EXTERNA. Monitorear y proporcionar resultados de los avances en los indicadores y metas de cada uno de los programas de la Estrategia Quisqueya Sin Miseria. Se alimenta de datos de fuentes oficiales y/o fuentes específicas contratadas por la DIGEPEP desde fuentes oficiales. Esta función estimula la competencia como institución. Mide el desempeño institucional para lograr los resultados alcanzados y permite realizar la rendición de cuentas anual.


FUNCIÓN INTERNA.Monitorear y evaluar el desempeño institucional de la DIGEPEP y sus aliados en relación al avance porcentual de los indicadores de producción externa (meta) que tienen asignados por área/planes versus el costo financiero o cualquier otra ratio que permita comparar. Esta función estimula la competencia a nivel de las diferentes áreas/programas de la DIGEPEP.


INVESTIGACIONES. FUNCIÓN DE PRODUCCIÓN DE DATA, CONOCIMIENTO y DIFUSIÓN en el marco de la estrategia desde una perspectiva global, amplia y holística. Para ello se pueden desarrollar las siguientes acciones en el marco de la estrategian Quisqueya Sin Miseria.

BOLETINES DEL OBSERVATORIO

Boletín no. 01

Boletín no. 02

HAZ TU COMENTARIO