INAIPI AMPLÍA SU COBERTURA A 11 MIL 338 NIÑOS Y NIÑAS DE CERO A CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA SAN CRISTÓBAL

                                              

A través de 34 centros tanto Estancias Infantiles como Centros de Atención a la Familia y la Infancia (CAFI), en San Cristóbal, el INAIPI brinda atenciones de calidad a un total de 11 mil 338 niños y niñas menores de cinco años de edad, con lo cual se da cumplimiento a una de las metas del gobierno del presidente Danilo Medina, de seguir ampliando los servicios a las familias más vulnerables de la República Dominicana hasta convertir esta institución en un referente nacional.

Estos servicios fueron ampliados gracias a la entrega de la primera estancia construida en el municipio Villa Altagracia.  El acto de apertura estuvo encabezado por la directora ejecutiva del INAIPI y la directora del plan Quisqueya Empieza Contigo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Berlinesa Franco y Larissa Pumarol, respectivamente, quienes se hicieron acompañar por representantes de los Ministerios de Educación y Obras Públicas.

Berlinesa Franco resaltó que, en Villa Altagracia, municipio adscrito a la provincia San Cristóbal, el INAIPI venía ofreciendo sus atenciones de calidad a través de tres Centros de Atención a la Familia y la Infancia (CAFI), en los que se están beneficiando un total de 430 niños y niñas desde la gestación hasta los 5 años de edad, pero ahora los servicios sean ampliado a mil 741 niños y niñas gracias a la entrega de esta Estancia Infantil Villa Altagracia I, que está siendo aperturada este martes.

Asimismo, señaló que, a partir de esta inauguración, en toda la provincia San Cristóbal estarán en funcionando cinco Estancias Infantiles que estarán asistiendo a niños y niñas que residen en 10 diferentes barrios.   Franco también informó que para la provincia San Cristóbal se tiene proyectado la construcción de otros 10 centros.

De su lado, Larissa Pumarol afirmó que con esta nueva edificación el país y el municipio de Villa Altagracia avanzan en concretizar las metas y las promesas hechas por el presidente Danilo Medina de impulsar políticas que apoyen el desarrollo temprano de la primera infancia, acciones que se llevan a cabo a través del plan Quisqueya Empieza Contigo.

“El reto de avanzar con el desarrollo de nuestros niños y niñas implica generar servicios eficientes y de calidad. Esta agenda de Gobierno seguirá enfocada en la ampliación de la cobertura de servicios de calidad mundial, haciendo posible una Quisqueya Sin Miseria”, afirmó.

La directora del Plan Quisqueya Empieza Contigo de la DIGEPEP recordó el compromiso que tiene esa institución con el desarrollo de los proyectos del INAIPI para que los niños y niñas gocen del pleno ejercicio de sus derechos fundamentales; los cursos para cuidadores y cuidadoras infantiles que comenzaron con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), así como los acuerdos rubricados con la Junta Central Electoral, el Ministerio de Salud Pública (MSP) y el Servicio Nacional de Salud (SNS). 

Cabe resaltar que al igual que todos los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia o estancias infantiles, entregados en diferentes puntos del territorio nacional, esta obra está dotada de diez salas de atención a los infantes, divididos por edades de cero a 12 meses (lactantes), así como de uno a dos años, de dos a tres, de tres a cuatro y de cuatro a cinco. También, áreas administrativas, salas de psicología y reuniones, enfermería, cocina-comedor y áreas de juegos infantiles.  Su horario de asistencia es de 7:30am a 5:00pm.

Author:

Comunicaciones

ANTERIOR

PRESIDENTE DANILO MEDINA INAUGURA CINCO ESCUELAS Y TRES ESTANCIAS INFANTILES EN SANTIAGO

SIGUIENTE

INSTITUCIONES REALIZAN FORO MUNICIPAL SOBRE REGISTRO DE NACIMIENTO OPORTUNO

HAS TU COMENTARIO AQUÍ