Directora Digepep entrega Kits de prevención del COVID 19 en hospitales

SANTO DOMINGO. Viernes, 9 de mayo de 2020.- La directora general de los programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Karen Ricardo, entregó kits de higiene y prevención en el hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, el Hospital Universitario Traumatológico Dr. Darío Conteras, en la maternidad San Lorenzo de Los Mina y en el Hospital Municipal El Almirante.

En cada uno de esos centros de salud la funcionaria entregó a sus directores o representantes los kits que serán utilizados por el personal médico y por los pacientes y destacó que la institución que dirige ha asumido con responsabilidad la tarea de llevar esperanza a las familias más vulnerables ante la crisis del Coronavirus.

En el Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia recibió la directora, doctora Joselyn Sánchez, quien afirmó que la donación llegó en un momento apropiado, ya que el lugar se han multiplicado la cantidad de partos que se registran todos los días, debido a que otros centros fueron habilitados para atender pacientes afectados con el COVID 19.

De acuerdo con las estadísticas, en la Maternidad La Altagracia se están registrando en estos tiempos entre 40 y 45 nacimientos diarios, los que son registrados de inmediato a través del programa de Registro Oportuno que desarrolla el programa Quisqueya Empieza Contigo (QEC), que dirige Larissa Pumarol, como parte del acuerdo firmado entre la Digepep y la Junta Central Electoral (JCE).

Continuando con la entrega de los kits de prevención, la directora de Digepep visitó el Hospital Maternidad San Lorenzo de Los Minas, donde entregó a su directora, doctora Evelyn Cueto, mientras que, en el Hospital Traumatológico Universitario Dr. Darío Contreras, recibieron los doctores José Aponte y Joselyn Valdez, director y subdirector del centro de salud.

La también integrante de la comisión creada para garantizar la asistencia que necesitan las familias más vulnerables del país, también visitó el Hospital Municipal El Almirante, donde entregó las donaciones al encargado de servicios generales, Pedro Luis Hilario, quien representó a la directora Vickiana Morillo Hidalgo.

Personal de CESTUR

Como parte de las acciones para llegar a diferentes sectores de la sociedad, la directora de la Digepep, Karen Ricardo, entregó 200 kits de protección al director general del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), General de Brigada Piloto Juan Carlos Torres Robiou.

Estos kits serán utilizados para prevenir el contagio del personal de la institución que día tras día salen a las calles a cumplir con su labor.

 

 

Author:

Comunicaciones

ANTERIOR

Karen Ricardo entrega bombas de agua y kits de prevención para facilitar labores en Duquesa

SIGUIENTE

Digepep entrega kits de prevención de COVID-19 a la Defensa Civil de Santo Domingo Este

HAZ TU COMENTARIO