Digepep comienza a integrar colaboradores en su planta física

SANTO DOMINGO. Miércoles, 20 de mayo de 2020.- En cumplimiento con la primera fase de la desescalada establecida por el presidente Danilo Medina y la Comisión de Alto Nivel para coordinar las acciones del gobierno en respuesta al Coronavirus, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) inició la reintegración formal en su planta física de parte de su personal, lo que garantiza un mejor funcionamiento del trabajo que se continuaba realizando de manera remota.

En ese sentido, la directora general de la Digepep, Karen Ricardo, se reunió con el equipo directivo de la entidad, integrado por Ayacx Mercedes, director de Quisqueya Digna; Horacio Medrano, del Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo y Larissa Pumarol, de Quisqueya Empieza Contigo, con quienes coordinó las próximas iniciativas que pondrán en marcha para seguir apoyando la inclusión y la reducción de la pobreza de los sectores más vulnerables del país.

La funcionaria resaltó que el 50% de los colaboradores se reintegró a las labores, dando así cumplimiento a la primera fase de la desescalada y tomando en cuenta las medidas de prevención recomendadas por las autoridades del Ministerio de Salud Pública, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De igual forma y como parte de las labores cotidianas, el director del Plan Quisqueya Digna, Ayacx Mercedes, encabezó un encuentro para pasar balance a varios procesos en los que han venido trabajando de manera activa, entre los que se encuentra la elaboración de un Informe Ejecutivo que recoja las acciones ejecutadas durante el primer cuatrimestre de 2020.

Ese informe incluye una relación de los trabajos de apoyo social que se llevan a cabo en el marco de las comisiones de alto nivel de la que forma parte la institución, destacando los aportes en el cierre técnico del vertedero de Duquesa, la entrega de las pensiones solidarias y la labor que realizan junto al Ministerio de Educación para fortalecer la tanda extendida.

El encuentro del equipo de Quisqueya Digna sirvió para definir la participación en el concurso para obtener de nuevo el premio a las mejores prácticas inclusivas de personas con discapacidad, del que ya obtuvieron la medalla de oro. Este año someterán tres prácticas promisorias que serán evaluadas y ponderadas por el jurado.

Entre otros temas, evaluaron los avances de la entrega de las pensiones solidarias a beneficiarios del Plan Quisqueya Aprende Contigo, de Quisqueya Digna y del concurso Talento RD en Casa, que busca integrar a los jóvenes en la composición de canciones alusivas a la prevención del Coronavirus y a la importancia de quedarse en la casa para controlar su propagación.

En la reunión de seguimiento se abordaron los aspectos administrativos relacionados con el seguimiento, monitoreo, condiciones de trabajo, así como la forma de garantizar el distanciamiento físico entre los colaboradores y cumplir con las normas sanitarias establecidas para poder pasar a las próximas fases de la desescalada.

Author:

Comunicaciones

ANTERIOR

Instituciones lanzan campaña “En Tiempos de Coronavirus, la Primera Infancia es Prioridad”

SIGUIENTE

Digepep inicia jornada de inclusión social con protocolo COVID19 en Santo Domingo Este

HAZ TU COMENTARIO