PUNTOS CULTURALES DE DIGEPEP PARTICIPAN EN CAMPEONATO DE HIP HOP EN ARIZONA

SANTO DOMINGO. – Gracias al apoyo de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) más de 72 jóvenes de sectores vulnerables participan en la competencia “World Hip Hop Dance Championship” de Hip Hop International, donde participan las principales agrupaciones de baile de más de 150 países.

Domingo Contreras, director general de DIGEPEP, manifestó la gran satisfacción de poder brindar apoyo al talento de jóvenes de sectores vulnerables mediante la iniciativa Puntos Culturales del Plan Quisqueya Digna.

A través de esta iniciativa, la DIGEPEP auspició el Campeonato Nacional de Hip Hop Internacional Dominican Republic donde, los equipos que resultaron ganadores, tienen oportunidad de representar al país en la competencia del Hip Hop Mundial, la cual se realiza en Phoenix, Arizona.

De esta competición resultaron ganadores los jóvenes de los Puntos Culturales del Ensanche Kennedy, El Enriquillo, Guachupita y Ciudad Nueva, a los cuales la DIGEPEP ayudo en la gestión de visados y costo de boletos aéreos.

Cabe destacar que en campeonatos similares el país la agrupación Da Republik ha obtenido dos medallas y se desea este año repetir la hazaña.

La cuarta edición del Campeonato Nacional de Hip Hop que se llevó cabo del 5 al 7 de julio, donde estuvieron presentes las principales agrupaciones de baile de todo el país. En la competencia participaron más de 400 jóvenes bailarines de los Puntos Culturales de los diferentes sectores, que son auspiciados por la DIGEPEP.

Actualmente existen 49 Puntos Culturales, los cuales permiten a los integrantes de familias vulnerables descubrir y desarrollar sus destrezas participando en clases de baile, música, pintura, artesanías, teatro, entre otras.

Hip Hop International fue fundada en el año 2002 y tiene su sede en Los Ángeles. Es una empresa productora de múltiples concursos de bailes callejeros en vivo y que son transmitidos por los más grandes y respetados canales de televisión del mundo.

Author:

Comunicaciones

ANTERIOR

INSTITUCIONES REALIZAN FORO MUNICIPAL SOBRE LACTANCIA MATERNA

SIGUIENTE

PRESIDENTE DANILO MEDINA INAUGURA CINCO ESCUELAS Y TRES ESTANCIAS INFANTILES EN SANTIAGO

HAS TU COMENTARIO AQUÍ