MÁS DE 66 MIL PERSONAS HAN SIDO IMPACTADAS CON JORNADAS DE INCLUSIÓN SOCIAL DEL PLAN QUISQUEYA DIGNA EN SDE

La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), en el marco del plan de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”, dio inicio una Jornada de Inclusión Social en el sector Maquiteria de Villa Duarte.

Esta jornada es la No. 8 realizada en Santo Domingo Este. Con las jornadas de Inclusión social, en este municipio, se han podido ser favorecidas más de 66,308 personas. De estas, 54,207 han recibido carnet o afiliación a SeNaSa; 2,257 personas han sido registradas o reinsertadas al Plan de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”; y con las Escuelas Vocacionales y el Ministerio de Trabajo 2,194 personas han sido impactadas.

Los servicios de la jornada en Guerra estarán disponibles desde el 28 de febrero al 2 de marzo. En la jornada se ofrecen servicios de afiliación y entrega de carnet del seguro SeNaSa, operativos de salud visual, registro en el Plan Quisqueya Aprende Contigo, levantamiento de personas con discapacidad en conjunto con el Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) y servicios del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE).

Las Jornadas de Inclusión Social forma parte un nuevo modelo de gestión para la inclusión social y restitución de derechos fundamentales de la población de territorios vulnerables en la República Dominicana, bajo la coordinación de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

En la apertura de la jornada estuvieron presentes Alfredo Martínez, Alcalde de Santo Domingo Este; Juan Frías, Gobernador de la provincia Santo Domingo; Jacinta Estévez, Vice alcaldesa de Santo Domingo Este; Nicolás Guevara, Encargado de Articulación Intersectorial de Quisqueya Digna; General Luis Coronado, Director de las Escuelas Vocacionales de las FF. AA. y Policía Nacional; Eduardo Feliz, Encargado Regional del Régimen Subsidiado de SeNaSa; y  Julio Rojas, en representación de las organizaciones comunitarias de Villa Duarte.

Author:

Comunicaciones

ANTERIOR

SANTO DOMINGO NORTE DECLARADO MUNICIPIO LIBRE DE ANALFABETISMO

SIGUIENTE

ACUERDO FORTALECE PROCESO HACIA LA ECONOMÍA CIRCULAR

HAS TU COMENTARIO AQUÍ